Soda Stereo: ¿Los veremos volver?

Comparte esta nota

“Soda Stereo es una de las bandas más importantes e influyentes en toda la historia del rock argentino y latinoamericano, con una popularidad masiva en todo el continente desde mediados de los años ’80 y hasta la actualidad. A lo largo de su extraordinaria carrera consiguió todo tipo de records históricos y la magia que producen sus canciones sigue más vigente que nunca, tal como demuestran las millones de reproducciones vía streaming, las ventas de discos y el suceso del espectáculo “Sép7imo día” del Cirque du Soleil, dedicada al grupo en 2017.”

Lo que a las 11 de la mañana del jueves 3 de octubre fue una suposición, dos horas después se hizo realidad. Soda Stereo volverá a sonar en los escenarios, en una gira latinoamericana que ya tiene definidas sus primeras paradas y que se llamará Gracias totales-Soda Stereo.

Casi a las 13 horas en punto llegó el anuncio oficial, a través de un comunicado difundido en las redes sociales: Soda Stereo regresa a los escenarios en “una nueva última vez”, según explican “Charly & Zeta”, como figura en la firma de un texto muy profundo donde abundan las menciones a Cerati.

“Gustavo es una ausencia presente -dicen quienes fueron sus laderos-. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él”. No obstante, Alberti y Bosio advierten que pueden convertir “en posible lo imposible”. Y concluyen: “En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer, con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales».

Será una serie de recitales en 2020 donde distintos músicos se irán sumando, como el hijo de Gustavo, Benito Cerati, y hasta Chris Martin, de Coldplay. Además, cantarán Rubén Albarrán (Café Tacuba), Richard Coleman (ex colaborador del grupo), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (quien participó en la grabación del disco MTV Unplugged de 1996), Juanes, la chilena Mon Laferte, León Larregui (vocalista de la banda mexicana Zoe), Fernando Ruiz Diaz (ex Catupecu Machu) y Gustavo Santaolalla.

Mediante un manifiesto firmado por ambos, Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio -baterista y bajista de la banda que lideraba en vida Gustavo Cerati- confirmaron la realización de un espectáculo que comenzará el 29 de febrero de 2020 en el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia y tiene, hasta ahora, fechas confirmadas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (el 7 de marzo), el Foro Sol del Distrito Federal de México (12/3) y el Campo de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (el 21/3). Aunque se sabe que ya hay, al menos, otros dos países en los que actuarán, y que existe la posibilidad de que en algunos de estos sitios hagan más de un show.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: