The Good Place y el optimismo en la vida del mas allá.

En esta recomendación de cuarentena les traigo otra serie de Netflix, esta vez original de la plataforma. En el clásico formato de media hora de sitcom para poder distendernos un poco y reírnos, pero también haciéndolo de una forma inteligente tratando temas filosóficos de una forma humorística magistral mientras vemos el desarrollo de personajes que es imposible no quererlos.

The Good place es sobre un universo que existe el mas allá, dividido en El lugar bueno (El Paraíso) y El lugar Malo (El Infierno). No hay un Dios en sí, solo jefes de distintas jerarquías que controlan ambas partes, cada uno con un arquitecto que arma un vecindario en el que la gente fallecida pueda vivir lo mejor y mas feliz posible.

La protagonista Eleanor llega al lugar bueno, pero hay un error, ella no es una buena persona. Solo para nombrar algunas cosas durante su vida fue muy egoísta, totalmente mal hablada sin razón, tenía un trabajo en el cual estafaba a gente de formas horribles, mentía para su conveniencia todo el tiempo y nunca hacia nada bueno por los demás, ni siquiera a sus allegados.

Ahora habrá que descubrir porque Eleanor termino en ese lugar, cual fue el error y sobre todo si alguien que fue mala durante su vida puede tener una segunda oportunidad en otro plano. Con la ayuda de Chidi Anagonye, un profesor de Filosofía y Ética Moral, Eleanor hará todo para poder aprender a ser buena persona y hacer valer su estadía en el lugar bueno.

Con esa premisa ya rebuscada The Good Place nos lleva en su universo de variopintos personajes mientras deconstruye conceptos a través del humor como el bien y el mal, que realmente te hace feliz, porque algo que parece bueno de afuera no lo es una vez que se vive, como la vida cotidiana por mas que todo parezca perfecto evita que hagas todo bien y sobre todo lo complicado que puede ser este mundo para vivir, incluso teniendo las mejores de las intenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *